Modelo 3D de Revit insertado en tu propia página con Cl3ver

Modelo 3D de Revit insertado en tu propia página con Cl3ver

CL3VER es una empresa que funciona desde Barcelona, y desde Palo Alto, California, que espera traer una nueva dimensión de interactividad para el modelado 3D a través de su aplicación web basada en la nube.

Según dicen ellos mismos:

A quién va dirigido?

CL3VER es una herramienta verdaderamente útil para la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción (AEC, por sus siglas en inglés) ya que se puede crear fácilmente presentaciones interactivas en 3D que permiten a los clientes y a cualquiera de las partes interesadas en un proyecto ver su edificio desde diferentes ángulos, desde el interior o desde el exterior, y también poder comparar diseños alternativos. CL3VER ayuda a mejorar la comunicación entre cliente y arquitecto desde las primeras etapas del proyecto para conseguir un «feedback» más rápido y que los proyectos sean aprobados en el menor tiempo posible.

CL3VER es una herramienta innovadora, y muy útil también para otras industrias que pueden beneficiarse de la visualización 3D interactiva. Se puede encontrar más información sobre el uso de CL3VER en su página web. Se pueden crear visitas o paseos virtuales interactivos y en 3D, presentaciones arquitectónicas interactivas en 3D, configuradores de arquitectura 3D de los edificios residenciales, edificios de oficinas, campus y cualquier otro tipo de construcción.

No requiere ninguna instalación de software ni cualquier aplicación. CL3VER funciona en el navegador y la aplicación se ejecuta en la nube así que no hay necesidad de actualizaciones o mantenimiento. CL3VER es una tecnología innovadora desarrollada en HTML5, basado en la biblioteca WebGL y que también funciona en Flash (para apoyar a las versiones antiguas de los navegadores). El editor CL3VER funciona en el navegador Google Chrome.

Para utilizar CL3VER:

Crear una cuenta aquí;
Una vez en su cuenta seleccione una plantilla y se abrirá el editor;
Suba un modelo 3D en uno de los formatos soportados mediante el uso de uno de los plugins o impórtelo mediante «arrastrar y soltar»;
Cree y edite la escena y una vez que haya terminado haga clic en el botón «Publicar» y la presentación 3D estará disponible directamente en una página de enlace corto.

O a la manera de aquí:

Crear una cuenta aquí (esta parte es igual):

cl3ver_signup

Ir a la página de plugins y descargar el de Revit (o el que nos convenga):

cl3ver_plugin_revit

Una vez instalado, aparecerá en la cinta de complementos. Si hacemos clic en él, avisará de que va a tardar un rato en procesar la escena. Y después abrirá él solito la web de Cl3ver para la edición del modelo y de las escenas. Aunque aquí no vamos a entrar en todas las posibilidades que tiene, pues eso será en otra entrada, sí hay que decir que es de los más completos para presentaciones.

cl3ver_revit_rac_sample

Y así es como se introduce un 3D manipulable en tu página web con Cl3ver 3D de una manera bastante fácil:

Decir también que para poder ver las posibilidades de ésta aplicación, lo más sencillo y simple es echar un vistazo a estos dos modelos que creemos son los más representativos.

Uno de la arquitectura unifamiliar y el otro de otra especialidad en la que también es muy útil ayudarse del 3D interactivo, la anatomía:

3D Virtual Tour Residential House        3D Gallery Anatomy of the Foot and Ankle

Creamos grandes cantidades de datos diariamente. Vamos a darles uso…

Deja un comentario